Shakespeare llega al Teatro Chapí con la función teatral Julio César
Bajo la dirección de Paco Azorín, un elenco de ocho estupendos actores dan vida a este Julio César que, respetando al máximo su esencia literaria, ha sido capaz de reducirse hasta la hora y media de duración. El teatro clásico está vivo y todavía tiene mucho que contarnos, como se demuestra en esta función. La cita: el sábado 18 de enero a las 2000 horas. El precio de las entradas, entre 14 y 18 euros.
Julio César es una obra eminentemente masculina que se desarrolla en un ambiente castrense: hombres y guerra, hombres y poder, violencia... todo ello ha permanecido inalterable en lo esencial a través de los siglos, y ahora con una traducción viva y clara de Ángel-Luis Pujante, cobra mayor sentido en un momento de clara banalización del lenguaje, la palabra y, en consecuencia, de las ideas. La obra, cargada de la fuerza poética y evocadora de las palabras, es capaz de modificar el ánimo y alterar la conducta que quienes las escuchan.
Un potente elenco actoral, en el que destaca la presencia del veterano Mario Gas en el papel de Julio César, junto a los no menos conocidos Sergio Peris-Mencheta (Marco Antonio), Tristán Ulloa (Bruto) y José Luis Alcobendas (Casio), entre otros.
Después de participar en los festivales más importantes de teatro clásico del pasado verano, como Mérida, Olmedo Clásico, Olite y Sagunto, ha llevado una gira que tras la representación en el Teatro Chapí de Villena, abre un paréntesis, entrando el 22 de enero en el Teatro Bellas Artes de Madrid, para seguidamente continuar la gira por diversos teatros de nuestra geografía.